Lourdes Tupiza

Lourdes_Tupiza copiaLourdes fue despedida de su trabajo en una empresa de fabricación de alimentos envasados líder en el mercado nacional por no conformarse con el mal trato dado a los obreros y por la mala gestión de la producción.

Descubrió el cultivo de frutillas por casualidad, y prefirió sembrar esto en su parcela en Puembo, en vez del maíz y las papas que le instaba a sembrar su madre. También descubrió que tenía matas de frambuesas cuando le identificaron a la planta: nunca había adivinado que que esas matas que tenía al abandono eran la famosa frambuesa, porque los pájaros nunca le dejaban averiguarlo. Felizmente para nosotros, una vecina le hizo probar la frambuesa y descubrir el nombre de esta fruta.

Gracias a la irrigación de vertiente que consiguió, puede mantener una producción sin químicos.

Codornices del Mará

codornicesCodornices del Mará es un grupo de personas emprendedoras, que enfrentan dificultad de movilización, por salud, edad avanzada o cuidado a otros.

Han encontrado como opción para obtener recursos económicos el  producir y comercializar huevos de codorniz, preparando ell@s mism@s sus alimentos. De esta manera, nos dicen “brindamos a la sociedad  alternativas saludables para la alimentación y tenemos la oportunidad de colaborar con la mejora de nuestra calidad de vida”
.

Maquita

MAQUITA Productos1212web

Maquita es una organización que trabaja hace 31 años en Economía Social y Solidaria.

Trabaja en tres ejes: asociativo, productivo y comercial, impulsando emprendimientos que agrupan 368 comunidades y 66.500 familias directas en todo el territorio ecuatoriano.

Cuenta con certificaciones WFTO y FLO (Comercio Justo), certificado BCS y Naturaland, así como con ISO 9001-2008 y BPMs. Web: www.maquitaproductos.com/

Por esa razón ofrecemos las lentejas y la máchica de Maquita. Próximamente estaremos ampliando esta oferta, ya que están desarrollando nuevos productos. Ver productos de Maquita en el carrito de pedidos.

 

Mayu Ecuador

sacha_inchi_mayuMayu Ecuador es una empresa que nace de un proyecto de sanacion integral y verdaderamente holístico; con la sanación y despertar de conciencia física, mental y espiritual, en conjunto con expertos en música, nutrición y naturopatía, han logrado fusionar los conceptos y tener un crecimiento del proyecto con la siembra de sus propios superalimentos orgánicos para una verdadera nutrición, musicoterapia y ceremonias ancestrales.

El primero de los superalimentos que nos ofrecen es el sacha inchi o mani del inca orgánico que es un súper alimento que contiene más omegas 3,6 y 9 que un alimento normal.
Es una planta que crece como enredadera

Vanessa y Santiago, de Honrarte

Vanessa_Honrarte

Vanessa es una diseñadora de Loja, que se casó con Santiago, que es shuar de Morona. De ahí nació una búsqueda artística intercultural, ya que inicialmente Vanessa ilustraba libros de educación intercultural. Lo que empezó como un pasatiempo terminó convirtiéndose en un emprendimiento. Empezó dibujando a sus hijos Nara, Payar y Kanus. Como le dice Vanessa al diario El Expreso: “..con los niños hacíamos libretas como manualidades para regalar. Ellos pintaban las portadas y las regalábamos”, recuerda. A la gente le gustó el detalle y la elaboración de las libretas. “Pinté siete ilustraciones empezando por mis niños y cuando las teníamos pensamos en que podríamos producir libretas. Hicimos 500 y pensé no hacer más, pero a finales del siguiente año ya teníamos pedidos, entonces me motivé a pintar más ilustraciones y hacer un nuevo tiraje”, rememora.” Estas libretas, con los diseños originales de Vanessa, se preocupan por mostrar concretamente la interculturalidad,

Michelle O. Fried

Michelle_Fried

Michelle es una nutricionista norteamericana que vive en el Ecuador desde hace mucho tiempo.

Con el tiempo, decidió poner su amor por la cocina ecuatoriana al servicio del país y publicó un primer libro de cocina, con recetas más bien tradicionales. Su segundo libro de recetas compila más bien recetas novedosas con los ingredientes típicos del país.

Te ofrecemos los dos en nuestra página de pedidos.

Puedes también seguir su blog y su página Facebook.

María Isabel Alvarez

maria_luisa_alvarez

María Isabel y su esposo empezaron a producir el aceite de coco de manera artesanal hace un par de años.

Recientemente han podido invertir en maquinaria que hace menos trabajoso el proceso. Luego de batallar contra la administración nacional, para la cual un producto no podía ser a la vez alimenticio y tener usos de bienestar, se han decidido a sacar dos etiquetas diferentes…para el mismo producto!

El aceite de coco, virgen, prensado en frío, sin ningún aditivo, que producen es uno de los más buscados!! así que..pilas!

Fidel Acero

Sr Acero_miel_peqCon su esposa e hijos, ha conformado un emprendimiento basado en la cría de abejas en la comuna de Cocotog, en la parroquia de Llano Chico, en el Distrito Metropolitano de Quito.

El emprendimiento, llamado Bio Eco Sweet, ha ganado varios concursos relacionados con la innovación.

Nos provee con miel en tarrina con un pedazo de panal, propóleo y polen, además de los deliciosos turrones.

María Elsa Pineda

Maria_pinedaMaría y su esposo José viven en el barrio San Pedro de Cusubamba (yendo para Cayambe, no muy lejos después de Guayllabamba).

Trabajaban para una florícola, con horarios muy duros; a veces llegaban a las 8 a la casa para encargarse de sus tres hijos. Entonces, María recordó que su abuelita tenía una parcela que no usaba, en una pendiente. Decidió pedirle que se la venda, y así poder empezar una vida como productores. La parcela estaba al abandono, llena de grandes pencas, pero María y José tenían la visión de que sembrando árboles frutales podrían tener una vida diferente.

Actualmente no viven en la opulencia, pero las mandarinas y chirimoyas que sembraron están empezando a producir un poco, y ya logran sacar sus productos al mercado de Cayambe, así como a la Feria de Carcelén. En MEGA ORGANIK nos venden los huevos de campo, los pollos de campo, las manzanas y las mandarinas. María nos dice que, aunque no ganan mucho, por lo menos pueden ver más a sus hijos en la casa, y ser felices. También forman parte de un grupo que atiende un asadero de cuyes en la carretera a Guayllabamba: visítalos!