MEGA ORGANIK continúa su transformación hacia «Cero Desecho»

Seguimos en nuestro esfuerzo por llegar a tener un servicio que involucre lo menos posible el plástico de un solo uso; decimos esfuerzo, porque realmente requiere mucha insistencia el lograr eliminar o reducir el plástico en nuestras vidas. Cuando realmente quieres eliminarlo es cuando te das cuenta de qué tan omnipresente se ha hecho.

En este sentido, empezamos con las fundas de plástico en la tienda; ahora no te las entregamos automáticamente, sino que tienen un costo adicional, para que te acuerdes de traer tu funda de tela. Vamos a relanzar un programa de fundas de tela retornables propias del MEGA.

Seguimos con las harinas y granos: ya tenemos la harina integral orgánica, la machica, el arroz orgánico a granel. Para entregarlos, hemos optado por el momento por las fundas de papel. Actualmente no hay fundas de tela disponibles para esto, pero si alguien se anima, hemos visto que en otros países se venden pequeñas fundas de tela exclusivamente para esto.

Hace poco, logramos también que los productos de limpieza del hogar nos lleguen también a granel; estos son el detergente de ropa, el lavavajillas, el detergente para piso y el suavizante.

Lo último, es que nos estamos lanzando con los productos Salinerito: tenemos ya dos quesos (Andino y Tilsitt) que se venden al corte, envueltos en papel sulfurizado, y mantequilla, también a granel. Vamos poco a poco, despacio pero seguro…

Deja tu comentario