María Elsa Pineda

Maria_pinedaMaría y su esposo José viven en el barrio San Pedro de Cusubamba (yendo para Cayambe, no muy lejos después de Guayllabamba).

Trabajaban para una florícola, con horarios muy duros; a veces llegaban a las 8 a la casa para encargarse de sus tres hijos. Entonces, María recordó que su abuelita tenía una parcela que no usaba, en una pendiente. Decidió pedirle que se la venda, y así poder empezar una vida como productores. La parcela estaba al abandono, llena de grandes pencas, pero María y José tenían la visión de que sembrando árboles frutales podrían tener una vida diferente.

Actualmente no viven en la opulencia, pero las mandarinas y chirimoyas que sembraron están empezando a producir un poco, y ya logran sacar sus productos al mercado de Cayambe, así como a la Feria de Carcelén. En MEGA ORGANIK nos venden los huevos de campo, los pollos de campo, las manzanas y las mandarinas. María nos dice que, aunque no ganan mucho, por lo menos pueden ver más a sus hijos en la casa, y ser felices. También forman parte de un grupo que atiende un asadero de cuyes en la carretera a Guayllabamba: visítalos!

Author: Michel Laforge

Co-fundador del MEGA ORGANIK

Leave a Reply