A disfrutar la fanesca!

 

fanescaLa fanesca es una comida tan típica del Ecuador, que básicamente sólo los no ecuatorianos no sabemos prepararla. Pero esto no nos impide apreciarla.

Les compartimos este texto de Abdón Ubidia:

“Si hay un plato que simbolice la gula, es la fanesca. Abundante, espesa, nutritiva por definición, su misma apariencia es una fiesta. En el contundente caldo, humeante y cálido, dorado como el oro maldito, hecho de los doce granos vernáculos (doce, como los apóstoles, pero también como los meses del año), unos disueltos y otros íntegros, triunfan sus aderezos y ornamentos especiales: masitas fritas de sal y de dulce, rodajas de huevo cocido y plátano también frito, hojas de perejil, encurtidos de cebolla y clavo de olor; los cortes del inevitable ají, rojo y pungente, como enviado por el propio demonio y, para colmo, los trozos de bacalao seco que traen el aroma lejano y exótico de lo que está al otro lado del mundo, en los desconocidos mares del tiempo con sus sirenas y vikingos bárbaros.

Seamos honestos ¿Quién, ante un plato de fanesca, piensa en cosas santas? Ocurre lo contrario. Los entendidos afirman que, además de la gula, ese potaje nacional promueve la pereza y la lujuria, con claros resultados, por cierto.”

Que todo esto no te impida hacer tu pedido este domingo o lunes!

Autor: Michel Laforge

Co-fundador del MEGA ORGANIK

Deja un comentario